miércoles, 28 de abril de 2010

40 años sin Beatles

Podrán pasar 1000 años sin ellos como banda formalmente disuelta, podrán morir por idiotez de un fan, o por una enfermedad que a cualquiera puede afectarle. Pero una cosa es segura, viven y vivirán en el corazón de todo buen oyente para siempre, porque no existe persona alguna que si de verdad aprecia y ama la música, no los respete por el cambio generacional y musical que nos aportaron a todos.

La carrera vertiginosa de estos cuatro muchachitos de Liverpool nos deja con 7 años (desde 1963, fecha de salida de Please Please Me), hasta 1970 (Let It Be y la disolución del grupo) durante os cuáles cambiaron para siempre la música popular del mundo.

The Beatles no fue solamente una banda de rock, sino que fue un ideal llevado a cabo por cuatro genios que decidieron ser diferentes al resto, salir de lo convencional y comercial para seguir los pasos de sus corazones y de su alma, y ese es el mejor legado que nos han dejado, más allá del centenar de canciones, las cuales algunas son himnos a la vida, a la paz, y otras que cada uno de nosotros adoptamos como soundtrack personal.

Pequeño homenaje y agradecimiento a estos cuatro genios desde 440.





Para más música: BRIZED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario